Al sur

Se preparan en sector deportivo santacruceño para festejar creación del INDER

Se preparan en sector deportivo santacruceño para festejar creación del INDERRecuperar algunos juegos tradicionales interbarrios, alcanzar mayor superación en la preparación metodológica de los activistas, sin distinción de disciplina deportiva, así como lograr que los mismos se inserten en la impartición de clases ante alumnos, son aspectos que tienen en cuenta los trabajadores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), en Santa Cruz del Sur.

Cuando apenas faltan unos días para la celebración de la creación de este movimiento deportivo en el país por el líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, en 1959, directivos de ese sector, trabajan con los activistas del deporte en el territorio, para pasar revista a los logros y deficiencias de esta actividad en la región sureña.

El momento será oportuno para reconocer a un grupo de personas y trabajadores que se destacan en el período, como Mejor Activista en Recreación, en Cultura Física, en Deporte, de Apoyo, y de Árbitro y Jueces, lo cual constituye un acicate adicional para mejorar las actividades. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)