Cultura

Desde hoy, II Simposio de Escultura Ambiental René Valdés

Santiago de Cuba, 2 nov. -Destacados escultores cubanos se reunirán desde hoy, en esta ciudad, para intercambiar experiencias durante el II Simposio de Escultura Ambiental René Valdés Cedeño.

A la cita bienal asistirán los artistas José Villa, Premio Nacional de Artes Plásticas 2008, Rafael Consuegra, Pedro Pulido, Julio César Pérez, Mario Trenard, Carlos Parra, Ramón Casas, José M. Díaz (Mayim-B), dijo a la AIN Alberto Lescay, miembro del comité organizador.
   
En la urbe oriental se colocarán 11 piezas, entre las que figuran Armonía exterior (Ramón Casas), Petunia del amor (Pedro Pulido), El despegue (Rafael Consuegra), Living Room (José Miguel Díaz), y Se desliza II, del japonés Yoshida Mitsumasa, realizada el pasado año, informó.
   
Precisó que las obras, de mármol y metal, serán realizadas en el taller de la Fundación Caguayo, en el municipio de San Luis, y participará en su confección la Empresa Productora de Equipos Médicos.
   
Entre las locaciones seleccionadas para los emplazamientos se hallan el Complejo Monumental Abel Santamaría, La Alameda, el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, la Avenida Manduley, y las áreas exteriores del complejo habitacional Sierra Maestra, expresó.
   
Subrayó que el evento tiene como objetivo propiciar el desarrollo de la escultura ambiental, y la promoción en Cuba de las tendencias novedosas, que le brindan modernidad y frescura a los espacios urbanos.
   
Destacó la importancia del simposio, que dedica su edición 2013 al aniversario 60 del asalto al Cuartel Moncada, y al 55 del triunfo de la Revolución Cubana.(AIN)