ciencia_tecnologia

Ciencias de la Educación a debate en Universidad de Camagüey

Ciencias de la Educación a debate en Universidad de CamagüeyCamagüey, 30 oct.-Destacados investigadores y pedagogos iberoamericanos se darán cita en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte”, del 4 al 7 del cercano noviembre, para debatir diversos temas en la XXII Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación.

Profesores de países con tradición en materia docente, como México, Ecuador, República Dominicana y España, animarán la justa que acogerá la casa agramontina de altos estudios.

Entre las principales propuestas del programa académico figuran las conferencias magistrales de Agustín Belarrán, de la Universidad Autónoma de Madrid, y las programadas por los doctores María Teresa Machado y Roberto Portuondo Padrón, ambos de la institución agramontina.

Problemáticas como el aprendizaje en los centros educacionales, especialmente con asignaturas como las matemáticas, su vinculación con la tecnología educativa, y la formación docente, sobresalen entre los temas a debatir.

Asimismo, los participantes tendrán la posibilidad de ampliar sus conocimientos acerca de las investigaciones de las ciencias exactas a partir de enfoques comunicativos, los orígenes de las competencias socio-emocionales, y la implementación de la informática para la conformación de guías didácticas. (Fidel A. Manzanares Fernández/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)