Deporte

Taekwondo: Ecuador se alista en Cuba para cita bolivariana

La Habana, 29 oct. -La selección nacional ecuatoriana de taekwondo realizará durante 15 días una base de entrenamiento en esta capital, con la mira puesta en los XVII Juego Bolivarianos, que acogerá Trujillo, Perú, del 16 al 30 de noviembre venidero.

Carlos Banasco, comisionado cubano de la disciplina, indicó a la AIN que la escuadra suramericana tenía a México como primera opción, para efectuar su preparación, pero finalmente se decidió por la Isla, debido a su nivel, ratificado con el segundo lugar en el más reciente Campeonato Mundial.
   
No obstante la cercanía, los dirigidos por Tankino Satán tampoco se decidieron por el Campamento de Entrenamiento de Bolivia, donde participarán, del cuatro al 13 del mes próximo, los seleccionados de Paraguay, Argentina y Estados Unidos, además del país sede, agregó el federativo.
   
La tropa ecuatoriana, conformada por siete hombres y seis féminas, compartirá entrenamiento con los miembros de la preselección nacional de Cuba, en la Escuela de Combate Ramiro Chirino, en el este de La Habana.
   
Banasco confirmó, además, que la Isla intervendrá con cinco atletas en el Grand Prix de Manchester, Gran Bretaña, a efectuarse del 13 al 15 de diciembre, cita que acogerá a alrededor de 300 competidores, repartidos en las divisiones olímpicas (cuatro de cada sexo), refleja el sitio especializado www.mastaekwondo.com.
 
El certamen británico, que otorgará 80 puntos a la clasificación de la magna cita, contará con la presencia de los antillanos monarcas mundiales Glenhis Hernández y Rafael Alba, el medallista de bronce olímpico Rosbelis Despaigne, así como también la tercer lugar del orbe Yania Aguirre, y Nidia Muñoz.(AIN)