Continúa gira nacional del cantautor cubano Reynier Mariño

Continúa gira nacional del cantautor cubano Reynier Mariño La Habana, 27 oct .- Reynier Mariño, un cantaautor cubano cultivador del flamenco y la fusión con la música cubana, prosigue una gira nacional que culminará el próximo 4 de noviembre en la Universidad Central de Villaclara.

Junto a su grupo y la cantante canaria María del Carmen Sánchez, ha realizado conciertos en las provincias de Granma y Camagüey y participó en la Fiesta de la Cubanía en Bayamo, a las que se sumarán los de Cienfuegos, Santiago de Cuba y Las Tunas.

En La Habana ofreció un concierto en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, con el espectacúlo denominado Lorca en mí. La travesía de ida y vuelta, presentado también en escenarios de Uruguay y Argentina.

Mariño, vinculado a la presencia del poeta español Federico García Lorca en la otrora casa de la reconocida escritora Dulce María Loynaz, donde se crió junto a su padre, asistente de ésta, basa su quehacer artístico en sonoridades originales del flamenco y fusión con los ritmos cubanos.

Desde hace 13 años ha actuado con su grupo, que incluye bailarines, declamadores y escenificaciones dramáticas de textos de Lorca, en teatros y centros culturales de España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, México y Colombia.(PL)