Cubanas ceden por goleada ante jamaicanas

La Habana, 26 oct. -El equipo femenino cubano de fútbol (sub 20), fue goleado 4-1 por el anfitrión Jamaica, en la Final del Caribe, y se quedó sin boleto para el premundial de Islas Caimán, en enero próximo.

Por las locales, la figura clave a la ofensiva este viernes fue Kayla Gray, autora de goles en los minutos 20, 78 y 92, después de que Khadija Shaw las hubiera puesto delante en la pizarra en el 18’.
   
La única diana cubana, en el minuto 70, fue de Yoanna Calderón, quien llegó a ocho y se afianzó como líder perforadora del torneo.
   
Hasta el momento, las chicas del técnico habanero José Luis Elejalde presentan balance de dos triunfos y dos derrotas, con 15 goles a favor y ocho en contra.
   
En el primer partido de la jornada, Trinidad y Tobago venció 3-1 a República Dominicana.
 
Tras esos resultados, trinitarias y jamaicanas discutirán el título este domingo, mientras que cubanas y dominicanas se enfrentarán por el bronce.
   
Jamaica y Trinidad y Tobago consiguieron los dos boletos que tributaba este certamen para el premundial de Islas Caimán, que enrolará a seis equipos y concederá tres pasajes para la Copa del Mundo, sub 20, con sede en Canadá, a mediados de 2014.(AIN)