Muestra sobre emancipación de la mujer latinoamericana

Holguín, 26 oct. -Una muestra de artes plásticas dedicada a la lucha por la emancipación de la mujer latinoamericana, será inaugurada hoy en esta ciudad, como parte del programa de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

La iniciativa forma parte del proyecto ecuatoriano Desde la mirada, integrado por 28 pintores, cuyas obras se centran en resaltar la participación de las féminas en la vida social y laboral.
   
Diamela Borrego, miembro del Comité Organizador de la cita, explicó a la AIN que en esta exhibición participarán artistas de Cuba, Bolivia, Perú, Argentina y Uruguay, quienes desarrollarán, además, paneles teóricos sobre el matrimonio y la armonía familiar.
   
Desde la mirada propone también la presentación, en el VIII Congreso Iberoamericano de Letras, del libro Yo mujer, de la escritora uruguaya Silvia García, agregó Borrego.
   
La Fiesta de la Cultura Iberoamericana, celebrada por primera vez en octubre de 1992, tiene entre sus propósitos promover las tradiciones y costumbres típicas de los pueblos.
   
El evento reúne cada año en Holguín a especialistas, intelectuales y artistas nacionales y extranjeros, con el propósito de fomentar el intercambio cultural entre las regiones representadas.
   
Conciertos, eventos teóricos, presentaciones de libros y ventas de artesanías, se sumarán a las propuestas del encuentro, que concluirá el próximo día 30.(AIN)