Deporte

Cuba con tres judocas hoy, en mundial juvenil

La Habana, 25 oct. -Cuba estará hoy con tres judocas, en la tercera jornada del Campeonato Mundial, categoría juvenil, que tiene lugar en Liubliana, capital de Eslovenia, con la presencia de 609 representantes -359 hombres y 250 mujeres- de 75 países.

Los entrenadores cubanos Ronaldo Veitía y José Ibáñez presentarán este viernes a Maylin del Toro, en los 63 kilogramos, Nairelis Fuentes (70 kilos) e Iván Silva (81), con sus primeros rivales en la eslovena Natasa Bende, la uzbeca Gulnoza Matniyazova y Nikita Volosins, de Latvia.
   
Hasta el momento, los cubanos no acumulan medallas, con su mejor actuación en Magdiel Estrada, quien terminó en el séptimo puesto de los 73 kilos, al perder en la repesca por Ippon con el griego Roman Moustopoulos, quien después conquistó la presea de bronce.
   
Según el sitio web del torneo, Estrada ganó sus dos primeros combates ante el mexicano David Tavera y el alemán Niklas Bloechl, por Wazari y Yuko, respectivamente, pero cayó por Ippon ante el ahora campeón, el italiano, Antonio Esposito, quien lo mandó al repechage.
   
Este jueves también compitieron por Cuba –no tuvo presencia en la primera fecha-,Yarisleidy Hernández (52 kilos) y Yaiselis Manzano (57), quienes perdieron en el primer y segundo combates, en ese orden.
   
Después de dos jornada competitivas, Rusia lidera el medallero por países, con dos de oro, seguida por los también dueños de coronas, Japón (1-1-4), Francia (1-0-2), Italia (1-0-1), Polonia (1-0-0), Alemania (1-0-0) y Corea del Sur (1-0-0), respectivamente.
   
Mañana sábado –última jornada del torneo individual- competirán por Cuba, Gusmary García (+78), Alex García (100), Onier Blanco (100) y Norlandis Soler (+100), ya que el domingo será el torneo por equipos.(AIN)