Economía

Cuba y Angola fortalecen relaciones de cooperación

Cuba y Angola fortalecen relaciones de cooperaciónLuanda, 25 oct.- El fortalecimiento de la cooperación y los fuertes lazos de amistad entre Cuba y Angola dominaron el mensaje que recibió el vicepresidente angoleño, Manuel Vicente, del vicepresidente cubano del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, se informó aquí.

La embajadora cubana Gisela García fue la portadora de la nota y tras una audiencia con Vicente hizo alusión a la visita realizada en mayo pasado por Cabrisas a este país africano para revisar la colaboración bilateral y las estrategias en aras de promover acciones que vigoricen los nexos históricos entre ambas naciones.

García recordó que en Angola prestan colaboración cuatro mil 602 cubanos en diversos sectores, en particular en la Salud, con mil 800 médicos y mil 400 profesores en Educación.

La diplomática también mencionó la cooperación en ramos como la energía y el agua, y ratificó que Cuba, además, está dispuesta a ayudar a Angola en los servicios veterinarios y la electrificación rural.

"Cuba y Angola desarrollan una cooperación armoniosa, fuerte e histórica", puntualizó. (PL)