Al sur

Santa Cruz del Sur de carnavales hasta el domingo

Santa Cruz del Sur de carnavales hasta el domingoCon una gala artística en la Pista Central y la lectura del bando por parte del presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular Omar Pimentel, inició el Carnaval 2013 en Santa Cruz del Sur que se extenderá hasta el domingo 27.

Durante estos días se realizará el acostumbrado recorrido de las carrozas y comparsas del territorio que partirán de la calle F por la Carretera de la Playa hasta la A y después seguirá por toda la arteria Central de la cabecera municipal.

Diversas agrupaciones musicales nacionales y de la provincia amenizarán los espacios bailables en tierras sureñas y como parte de la programación en el Mercado se encontrará el Órgano y artistas aficionados del patio.

La Pista Central la adornarán grupos como Ritmo Moderno el jueves, el viernes Maravillas de Florida y Aché de Cuba de Camagüey, mientras el sábado y domingo Dan Den junto a Enrique Álvarez y la Charanga Latina de la capital cubana.

En la tarima de Coopelia y la Calle A se encontrarán grupos del territorio agramontino como Jaleo, Los Duendes de la Salsa, Sabor Cubano, Salvador y sus Soneros, la agrupación reguetonera GMG, Soneros Cinco Estrellas, Colage y Pepe Band. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)