ciencia_tecnologia

Afirman que Farmacología tiene grandes posibilidades en Latinoamérica

Afirman que Farmacología tiene grandes posibilidades en Latinoamérica La Habana, 24 oct .- La ciencia de la Farmacología tiene grandes posibilidades de desarrollo en América Latina, dijo el doctor Salvador Moncada, del Instituto Wolfson de Investigación Biomédica de la Escuela Universitaria de Londres, en Reino Unido.

El experto participa junto a alrededor de 700 delegados de 38 países, pertenecientes al sector biomédico y farmacéutico, en el XX Congreso Latinoamericano de Farmacología y Terapéutica, que se realiza por primera vez en La Habana.

Moncada, quien es originario de Honduras, señaló a Prensa Latina que la región latinoamericana no solo posee un gran potencial en cuanto a investigación fundamental, donde hay trabajos y una producción importante, sino con respecto al desarrollo de nuevos medicamentos, la regulación en el uso de fármacos y el control y su distribución, así como los ensayos clínicos.

No obstante, el académico señaló que se necesita una mayor interacción y sinergia en Latinoamérica, entre los grupos y las instituciones de investigación, así como de mayores conexiones con otros países del mundo en esta materia.

El XX Congreso Latinoamericano de Farmacología y Terapéutica "Latinfarma 2013" sesiona hasta el viernes en la capital cubana, con el propósito de contribuir al desarrollo de la farmacología y la terapéutica en la región para fortalecer así los sistemas de la salud pública en América Latina.(PL)