Concluyen octavos de final en Mundial de boxeo

Concluyen octavos de final en Mundial de boxeo Astana, 22 oct .- Los octavos de final correspondientes al XVII Campeonato Mundial de la disciplina, con sede en la ciudad kazaja de Almaty, concluirán hoy con pleitos en cinco divisiones.

En total, serán 11 los púgiles de América Latina y El Caribe que tendrán acción este martes en los pleitos correspondientes a las divisiones de 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilogramos.

De ellos sobresalen los cubanos Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81), ambos vigentes titulares planetarios de Bakú-2011.

Álvarez, también medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, tendrá como oponente al uzbeco Fazliddin Gaibnazarov, quien fue el segundo sembrado de la división y avanzó hasta cuartos de final tanto en Bakú como en Londres.

A su vez, La Cruz chocará contra el ucraniano Oleksandr Ganzulia, un púgil sin aval internacional de destaque.

El otro latinoamericano con buen palmarés es el brasileño Robson Conceicao, dos veces olímpico y cuarto favorito en los 60, cuyo rival será el ucraniano Dmytro Cherniak.

También con opciones parejas aparentemente se encuentran los venezolanos Luis Arcón (contra el japonés Daisuke Narimatsu en 60) y Gabriel Maestre (ante el polaco Ireneusz Zakrzewski en 69), y el cubano Arisnoidys Despaigne (frente al canadiense Custio Clayton en 69).

Asimismo, no sería sorpresivo ver triunfar al supercompleto cubano Yohandi Toirac ante el olímpico ruso Magomed Omarov, al mosca puertorriqueño Jantony Ortiz ante el tayiko Shahriyor Akhmedov, o al welter mexicano Marvin Cabrera ante el armenio Aram Amirkhanyan.

En cambio, más ardua será la tarea para el debutante cubano Gerardo Cervantes (52) y el mexicano Lindolfo Delgado (60).

Cervantes tendrá que hacer la pelea de su vida contra el plateado del orbe galés Andrew Selby, y algo similar deberá realizar Delgado frente al veterano italiano Domenico Valentino, monarca en Milán-2009, segundo en Chicago-2007 y tercero en Bakú-2011. (PL)