ciencia_tecnologia

Expertos cubanos debatirán uso y cuidado del agua

La Habana, 21 oct. -Expertos cubanos debatirán en esta capital, el jueves y el viernes próximos, sobre acciones encaminadas a la adaptación y mitigación de daños a los recursos hídricos, ante los impactos del cambio climático.

En el VII Taller sobre Uso y Cuidado del Agua, convocado por la Sociedad Económica de Amigos del País, los especialistas analizarán el trabajo de instituciones y la sociedad en general en el ahorro, recuperación y conservación de ese recurso y sus fuentes naturales.
   
La protección de cuencas hidrográficas, las aguas subterráneas y los ecosistemas también se abordará en la cita, auspiciada por la filial en La Habana de la Sociedad de Ingeniería Hidráulica de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba.
   
Entre los objetivos del taller sobresale trazar actividades en pos de aumentar la cultura de la población en torno al manejo y cuidado del vital líquido.
   
De acuerdo con el programa del evento, habrá conferencias magistrales y ponencias, las cuales propiciarán el intercambio entre especialistas, científicos y dirigentes con desempeño relacionado con esos temas.
   
Cuba cuenta con capacidad máxima para almacenar más 13 mil 600 millones de metros cúbicos de agua, de los cuales se acumulan nueve mil millones en los 242 embalses diseminados por el territorio nacional.(AIN)