Cuba realizará la mayor feria comercial de su historia

La Habana, 21 oct. -Cuba realizará la mayor feria comercial de su historia, cuando se den cita en esta capital mil 400 empresas de 64 naciones en el recinto ferial Expocuba, del tres al nueve de noviembre venidero.

La asistencia de prestigiosas firmas mundiales reafirma la confianza del empresariado internacional en el mercado cubano y sus potencialidades, afirmó hoy en conferencia de prensa Rodrigo Malmierca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
   
Señaló que hasta el momento hay contratados más de 18 mil metros cuadrados, tres mil más que en la edición precedente, cuando se rompió la marca histórica para estos certámenes, inaugurados hace 30 años por el Comandante en Jefe Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana.
   
Entre los países que ya confirmaron su presencia sobresalen España, Venezuela (el que más crece su participación respecto a 2012), Brasil y Alemania.
   
Malmierca informó que esta constituye una de las bolsas comerciales de mayor importancia en el Caribe y América Latina, además de un golpe al bloqueo económico, financiero y comercial que impone Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.
   
En el evento, se realizará una presentación de los avances de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, en la provincia de Artemisa.
   
Unos cinco mil metros cuadrados abarcará el pabellón cubano, donde sobresaldrá la integración de las muestras del sector de la salud y de la industria biotecnológica, junto al resto de las empresas de otras ramas de la economía y los servicios.(AIN)