nacionales

Analizan en Camagüey quehacer económico y social

Analizan en Camagüey quehacer económico y socialCamagüey, 20 oct.- La necesidad de incrementar en la provincia de Camagüey la producción y comercialización de productos agropecuarios y lograr un mejor funcionamiento de la Atención Primaria de Salud, fue consenso de los asistentes a la IV sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, correspondiente al XI período de mandato, que tuvo lugar este sábado.

Las acertadas intervenciones de delegados e invitados coincidieron en que la producción de alimentos en la provincia, aún no logra los resultados esperados en programas medulares como la carne porcina, huevos y cultivos varios, a pesar de la recuperación de vaquerías y el apoyo que brinda el Estado a otros renglones.

Estuvo en la mira de los representantes gubernamentales, las insatisfacciones de la población en la ofertas agropecuarias, la falta de embases para la entrega a Acopio de las cosechas de los campesinos y los problemas reiterados con los créditos bancarios para desarrollar las fincas en las tierras entregadas en usufructo.

También se incluyeron en la valoración de los participantes las irregularidades en el funcionamiento de la Atención Primaria de Salud, y en ese sentido destacan la inestabilidad del médico y la enfermera en algunos consultorios, problemas en la labor de terreno y el mal estado constructivo de los locales.

El miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia Jorge Luis Tapia Fonseca, manifestó que para conseguir mejores resultados hay que trabajar con organización y eliminar las justificaciones y el conformismo que impiden satisfacer las necesidades básicas de la población.

En el escenario de la IV sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey, se conocieron pormenores del recién iniciado proceso de rendición de cuenta del Delegado a sus lectores, en el cual se efectuarán cerca de 6 mil reuniones de vecinos.

Acompañaron a los delegados e invitados a la sesión ordinaria del órgano de gobierno provincial en Camagüey, dirigentes de las organizaciones políticas y de masas del territorio y el país. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte)