Desde hoy en Holguín XII Feria de Artesanía Iberoarte 2013

Holguín, 18 oct. -La XII Feria de Artesanía Iberoarte 2013 se desarrollará desde hoy y hasta el próximo tres de noviembre en la ciudad de Holguín, con la participación de artesanos de más de 20 países.

El evento forma parte de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana y tendrá entre sus sedes principales al Centro Provincial de Arte y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
   
Diamela Borrego, miembro del comité organizador, precisó a la AIN que entre las naciones más representadas se encuentran Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay, Argentina y Ecuador.
   
Señaló que la feria propondrá, además, desfiles de moda y espacios dedicados a otras manifestaciones como Arte en Cámara y Bazar, referidos al cine y las artes plásticas de diferentes regiones del planeta.
   
Durante la cita, explicó Borrego, los creadores expondrán las tradiciones y costumbres de los pueblos ancestrales a través de danzas, instrumentos y trajes típicos.
   
La Fiesta de la Cultura Iberoamericana reúne cada año en Holguín a especialistas, intelectuales y artistas nacionales y extranjeros, con el propósito de impulsar el intercambio cultural entre las diversas regiones representadas en el evento.
   
Esta edición estará dedicada a los procesos de integración en Iberoamérica y fomentará a través de eventos teóricos, presentaciones de danza y teatro, conciertos y ferias de artesanía los aportes culturales del continente americano.(AIN)