Cultura

Revista Clave se enfoca en la pedagogía musical cubana

La Habana, 15 oct. -El Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC) presentará el próximo jueves el más reciente número de la Revista Clave,  dedicada en esta ocasión a la pedagogía musical.

Patrocinada también por el Instituto Cubano de la Música (ICM), la publicación reúne textos que abordan, con un sentido polémico e historiográfico, el desarrollo de la enseñanza de la música en Cuba en las últimas décadas.
   
El equipo editorial explicó a la AIN que el presente volumen ha sido coordinado por la musicóloga Prisca Martínez, quien conformó una monografía donde se analizan aspectos como la captación de estudiantes y preparación de los profesores.
   
La presentación tendrá lugar en la sala Don Fernando Ortiz, del CIDMUC, espacio de discusión por excelencia para investigadores, músicos, estudiantes y críticos afiliados al ICM.
   
Entrevistas, informaciones, artículos y ensayos, ven la luz en esta edición, cumpliendo con la nueva visión de sus editores: proyectar las reflexiones y críticas que sobre la producción musical cubana y foránea se generan en Cuba.
   
Desde su fundación en 1986, la Revista Clave ha tenido carácter informativo, promocional y descriptivo, sin embargo hoy expresa las diversas tendencias de la música de la Isla, y sus relaciones con otras culturas musicales del mundo.(AIN)