Al sur

Industria láctea santacruceña con favorables indicadores económicos

Industria láctea santacruceña con favorables indicadores económicosEl Centro de Acopio y Distribución “Caribe”, de Santa Cruz del Sur debe culminar el 2013 con resultados favorables y mayores índices de utilidad en la economía del municipio, según declaró Rolando Martínez Martínez, director de la industria.

Actualmente la producción mercantil en la fábrica se cumple al 118 por ciento y en ello juegan un rol esencial los trabajadores, quienes diariamente realizan el acopio y distribución de leche en el municipio.

La productividad se cumple al 113 por ciento, y el salario medio de los lecheros está en el rango de los 538 pesos, cumpliéndose al 108 por ciento.

A pesar que la industria presenta dificultades con la cantidad de equipos disponibles, pues cuenta con diez camiones y de ellos trabajan actualmente sólo siete, la labor de estos obreros no cesa con el objetivo de entregar diariamente la mayor cantidad de leche, yogurt y queso a la población y a la industria cubana. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)