Pepino sorprende a un avezado productor santacruceño

Pepino sorprende a un avezado productor santacruceñoEn el patio La Fela, de reconocida productividad en el sector de la agricultura urbana en Santa Cruz del Sur, la fertilidad coopera con la condición de la Triple Excelencia, que ya ostenta, gracias a la dedicada labor de Eric Quintero Pérez y su familia.

Por estos días un pepino devino en noticia, ¡y no cualquier pepino! La verdura pertenece a la variedad Inivit 2010, y sobre uno de los canteros alcanzó los 60 centímetros y pesó siete libras y cuarto.

“En cuanto me dieron las semillas las planté enseguida, pero uno de los frutos me sorprendió de veras al conseguir semejante tamaño”, aseveró.

Recordó haber sembrado dos plantas de este mismo tipo, pero una “no se me dio. La que logró desarrollarse aportó poca cosecha, sin embargo nos dio la sorpresa con semejante producto… quedamos con la boca abierta”.

Las semillas de los escasos Inivit 2010 se esparcieron en el área escogida. El de mayor volumen estuvo varios días en exhibición en el hogar de Quintero Pérez, hasta que sus simientes tomaron igual destino.

Este productor afirma no conocer otro pepino de semejante talla en este municipio. “Si me permite le diré algo: esta variedad crece rápido, es resistente al clima y las enfermedades. Es de un verde más claro, aunque el sabor no es distinto al de los parientes”.

En otros canteros aparecerán en breve los frutos del Inivit 2007 y el Puerto Padre. Sin embargo ya el Inivit 2010 se asoma entre los tallos y las hojas de la planta madre. “Tengo la esperanza de volver a cosechar otro tal vez superior. La naturaleza siempre nos sorprende, ¿verdad?” (Radio Santa Cruz)