Acoge Cienfuegos segunda edición de “Ventanas Paralelas”

Cienfuegos, 11 oct. -Con el objetivo de contribuir a la recepción de las artes plásticas contemporáneas desde la integración de sus artífices, la provincia de Cienfuegos acoge hoy la segunda edición del evento “Ventanas Paralelas”, espacio para el intercambio teórico de los participantes.

Una veintena de artistas egresados de la Escuela Nacional de Arte (ENA) en la década de 1990, protagonizan el encuentro que comprende debates en torno a la producción artística actual, además de una muestra colectiva de sus obras.
 
Mary Cid Borrel, coordinadora de la cita, expresó a la prensa, que esta propuesta permite dialogar sobre las condiciones sociales, históricas y económicas presentes en los procesos de creación.
 
Cada uno de ellos comentará sobre el desarrollo alcanzado en sus especialidades durante los últimos 23 años y será muy interesante socializar experiencias, contactos y formas de concepción, alegó.
 
Esta edición de “Ventanas Paralelas” dejará abierto el camino, por lo que el próximo mes la idea llegará hasta Matanzas, con el propósito de constituir un evento de carácter itinerante, enfatizó.
 
Santiago Hermes, director del proyecto Trazos Libres y anfitrión del encuentro, confirmó la confluencia en la exposición colectiva de piezas de Alexis Leyva (Kcho), Abel Barroso, Orlay Labañino, Ismael Rodríguez y Juan Carlos Balseiro, entre otros artistas de la plástica.
 
También aseguró la presencia en los intercambios de los críticos de arte y especialistas Virginia Alberdi y Nelson Herrera Ysla.
 
La primera edición de "Ventanas paralelas" transcurrió el 28 de abril de 2012 con motivo del aniversario 193 de la fundación de la otrora colonia de Fernandina de Jagua y contó con una pequeña representación de los egresados de la ENA en 1990.(AIN)