internacionales

Cristina Fernández evoluciona satisfactoriamente sin complicaciones

Buenos Aires, 9 oct. -La presidenta argentina, Cristina Fernández, "evoluciona favorablemente sin complicaciones", luego de una intervención el martes para evacuar un coágulo subdural (entre el cráneo y el cerebro), refiere el parte médico emitido hoy..

La jefa de Estado estuvo descansando muy bien toda la noche, y está de muy bien ánimo, dijo el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro.

Fernández envió un beso a todos los argentinos, añadió el funcionario, mientras decenas de personas en los alrededores del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, aplaudían entusiasmadas por la evolución positiva.

Sigue de buen ánimo y empieza con su comida y hoy comenzará con dieta oral, bajo un "estricto control médico", agregó.

El próximo parte médico se emitirá mañana jueves, acotó el vocero de la presidencia.

Numerosas son las muestras de solidaridad que desde todas partes del mundo le llegan a la presidenta.

El papa Francisco le deseó hoy, a través de un mensaje, un pronto y total restablecimiento.

"En estos momentos tan particulares, deseo hacerme presente con mi oración por usted y el total restablecimiento de su salud", escribió su santidad.

También, esta mañana, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, luego de visitarla tras hacerse unos estudios en esa institución aseguró que Fernández estaba bien.

"No se angustien, ella está bien y contenta, y nos va a seguir gobernando", subrayó Bonafini.

La presidenta deberá guardar reposo por unos 30 a 40 días, en tanto estará a cargo del Ejecutivo el vicepresidente Amado Boudou.

De acuerdo con el jefe del Gabinete de ministros, Juan Manuel Abal, "el equipo de la presidenta está gobernando sin ningún tipo de sobresalto ni complicación. Es un equipo muy sólido. Las políticas de gobierno las va a ejecutar su equipo de trabajo, encabezados por el vicepresidente a cargo".(PL)