Economía

Reconocerán a innovadores cubanos destacados

La Habana, 9 oct. -El sello 8 de Octubre que otorga la Central de Trabajadores de Cuba será entregado hoy en el Memorial José Martí, de esta capital , a un grupo de destacados innovadores cubanos.

Esta distinción, instituida por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), reconoce el aporte de hombres y mujeres con resultados relevantes en la sustitución de importaciones, el ahorro y el mejoramiento de los procesos productivos y de servicios.
   
Gracias a las iniciativas de esos trabajadores laboran actualmente muchas industrias, fábricas y empresas de Cuba, ante la carencia de recursos, financiamiento y secuelas del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la Isla por más de medio siglo.
   
Actualmente se trabaja en el proceso de reordenamiento de la ANIR, la actualización de leyes y regulaciones que amparen a los asociados, y en el mejoramiento de los mecanismos de estimulación, señaló a la AIN Alfredo Machado, su presidente.
   
Machado reconoció la voluntad, inteligencia y compromiso demostrados por los miembros para enfrentar el déficit de piezas de repuestos y la elevación de la productividad y calidad del trabajo.(AIN)