Deporte

Ajedrez cubano a torneos internacionales

Ajedrez cubano a torneos internacionalesLa Habana, 8 oct .- El Abierto de la Universidad Central de Bogotá acogerá, del 10 al 15 del actual mes, la próxima presencia internacional del ajedrez cubano, llamado a mucha actividad en lo que resta de año.

Más de 10 representantes de la isla fueron confirmados hoy por el comisionado nacional Carlos Rivero para el certamen, que debe reunir a casi 300 jugadores de cinco países, divididos en grupos por categorías.

Isam Ortiz, Yuri González y Aramís Álvarez encabezan la delegación caribeña, que incluirá además a Yaniet Marrero, reciente ganadora del torneo Zonal 2.3 clasificatorio para el Campeonato Mundial del 2014.

Según los organizadores las acciones transcurrirán en el edificio Fuller, del centro de altos estudios, y están confirmados para el apartado principal 10 Grandes Maestros, 20 Maestros Internacionales e igual cantidad de FIDE.

La cita será buen adelanto para muchos que luego intervendrán en el Abierto de Panamá, del 29 de este mes al cinco de noviembre.

Para ese compromiso además de los ya mencionados, Cuba seleccionó a Carlos Hevia, Reynaldo Vera, Oleiny Linares, la campeona nacional Maritza Arribas y Lisandra Ordaz.

En total son 13 los miembros de su preselección que pudieran asistir, sin que se descarte la inclusión de Lázaro Bruzón, segundo del ranking local.

Dentro de las fronteras también habrá opciones con los torneos Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, y Clemente Vázquez, en Güines, para los que se vaticina asistencia internacional.

El que rinde homenaje al Padre de la patria será desde el día 16, en tanto el segundo fue programado del 29 de este propio mes al siete de noviembre.(AIN)