Hallan animales petrificados en misterioso lago africano

Londres, 3 oct. -El lago Natron, en el norte de Tanzania, al parecer convierte a algunos animales que se le acercan en estatuas, según informa el portal especializado New Scientist.

Las especies petrificadas fueron encontradas por el fotógrafo inglés Nick Brandt, quien descubrió aves y murciélagos perfectamente conservados en la orilla del Natron.

Acorde con la publicación, el agua allí alcanza temperaturas de 60 grados y tiene un nivel de alcalinidad de entre nueve y 10 pH (medida de acidez que indica la concentración de iones hidronio presentes en determinadas sustancias).

El lago toma su nombre del natrón o carbonato de sodio, sal proveniente de la ceniza volcánica acumulada en el Gran Valle del Rift, también en África.

Los animales que se sumergen en el agua mueren y quedan calcificados, asegura New Scientist.

Sin embargo, hay otros que se han adaptado y viven en el lago, como algunas especies de peces del género tilapia.

Además, millones de flamencos anidan regularmente en sus aguas, siendo este el único lugar del mundo donde se reproducen los flamencos chicos o enanos.

El lago Natron tiene unos 800 kilómetros cuadrados y aguas salobres las cuales están teñidas de rojo por la proliferación de algas.

En ese lugar se pueden apreciar formaciones de espirales de carbonato sódico que surgen de las profundidades de la tierra.

Las obras de Brandt se encuentran en su libro Across the Ravaged Land y se han mostrado en exposiciones en Nueva York y Los Ángeles, Estados Unidos, así como en Santa Fe, Argentina.

Este fotógrafo se ha especializado en captar imágenes de la naturaleza y su trabajo se concentra en África.(PL)