nacionales

Presidente cubano recibió al Director General de la OIEA

Presidente cubano recibió al Director General de la OIEALa Habana, 1 oct.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este lunes 30 de septiembre al excelentísimo señor Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en ocasión de la visita oficial que realiza a nuestro país.

Durante el intercambio, Raúl y Yukiya Amano intercambiaron acerca del estado de los vínculos entre el OIEA y Cuba. También abordaron temas de la agenda internacional, así como los relacionados con la promoción de la cooperación para el uso de la energía nuclear con fines pacíficos.

Al distinguido visitante lo acompañó el excelentísimo señor Luis Carlos Longoria Gándara, director de la División de América Latina del Departamento de Cooperación Técnica del OIEA. Por la parte cubana estuvo presente Marcelino Medina González, ministro interino de Relaciones Exteriores.

Recibió Raúl Castro al Enviado Especial del Presidente de Angola

Presidente cubano recibió al Director General de la OIEAEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este lunes 30 de septiembre al Enviado Especial del Presidente de la República de Angola, excelentísimo señor Afonso Pedro Canga, ministro de Agricultura de esa nación.

Durante el fraternal encuentro, el visitante entregó un mensaje del presidente angolano, José Eduardo dos Santos, y se intercambió sobre el estado de las relaciones políticas, económicas y de colaboración existentes entre los dos países.

El señor Canga cumplimentará, además, un programa de trabajo en Cuba, como parte del cual presidirá una ceremonia de donación de tractores y otros implementos agrícolas realizada por la hermana República de Angola.

Por la parte cubana también estuvieron presentes los compañeros Gustavo Rodríguez Rollero y Marcelino Medina González, ministro de la Agricultura y ministro interino de Relaciones Exteriores, respectivamente. (Con información de Granma) (Fotos: Estudios Revolución)