Cuba venció a Brasil y clasificó a Mundial de baloncesto

La Habana, 28 sep. -La selección femenina de Cuba venció a Brasil 72-68 en una de las semifinales del torneo Premundial de las Américas de baloncesto, que concluye hoy en Xalapa, México, y garantizó el boleto a la cita del orbe en 2014.

Con el importante triunfo de este viernes, el conjunto cubano aseguró un puesto en la final de la lid, y discutirá la medalla dorada en esta jornada sabatina frente a Canadá.
 
El elenco de la isla caribeña dominó los dos primeros parciales (22-15) y (18-6) con relativa comodidad, para encaminarse hacia la victoria, aunque las brasileñas se impusieron en los dos restantes con puntuación de (28-15) y (19-17), refleja el sitio web de la Federación Internacional de esa disciplina.
   
De esta forma Cuba estará presente en el Campeonato Mundial de Estambul, Turquía, el próximo año.
   
En el decisivo partido, las jugadoras cubanas más destacadas resultaron Clenia Noblet, con 18 anotaciones y 12 rebotes, así como Leidys Oquendo con 17 puntos.
   
Canadá derrotó a Puerto Rico 73-48 en el otro choque semifinal para también obtener el cupo al certamen universal.
   
A lo largo del torneo, el equipo de Cuba superó a Jamaica (75-51) en su estreno competitivo, para luego imponerse a Chile (85-59), mientras en su tercera salida le ganaron a Venezuela (82-72).
   
Las representantes de la isla caribeña solo perdieron ante las canadienses con marcador de 53-40, en la etapa clasificatoria.(AIN)