Turnat 2013, una apuesta por diversificar destino Cuba

Bayamo, 26 sep. -Encaminado a incentivar la promoción de modalidades no tradicionales del destino Cuba en el mundo, prosigue hoy en esta ciudad el Evento Internacional de Turismo de Naturaleza, Turnat 2013, con la participación de 160 delegados.

Inaugurado este miércoles en el hotel Sierra Maestra, en la capital de la oriental provincia de Granma, el encuentro recibe a turoperadores, agentes de viajes y periodistas de China, España, Italia, Hungría, México y Francia, interesados en intercambiar con los prestatarios de servicios turísticos sobre las nuevas ofertas en la Isla.
   
El segundo día de la cita bienal abrirá con la conferencia magistral de Ana Báez, presidenta de la Asociación de Consultores de Turismo y Conservación de Costa Rica, y permanente colaboradora con autoridades del sector en el desarrollo de esa modalidad no tradicional del destino Cuba.
   
Báez disertará acerca de la evolución del ecoturismo en el país caribeño y sus desafíos en el ¬ ámbito mundial y regional.
   
Los atractivos del área protegida Río Máximo, localizada en la provincia de Camagüey, amenizarán también la jornada matutina en la novena edición del evento más importante del país en la promoción del turismo de naturaleza, y que vuelve a tener por sede a Granma, anfitriona en 2003.
   
Distinguirán la tarde de Turnat 2013, la presentación de novedosos y atractivos productos turísticos dirigidos al mercado nacional e internacional, en la bolsa comercial que llena los pasillos del Sierra Maestra, instalación operada por el grupo hotelero Islazul.
   
La histórica plaza del Himno de Bayamo acogerá en la noche la clausura oficial con la convocatoria a participar en la próxima edición del foro en 2015, dedicada al occidente cubano, en especial a Viñales, Pinar del Río.  
   
El cuatro por ciento de quienes visitaron Cuba en 2012 lo hicieron mediante el turismo de naturaleza, modalidad que aportó ese año a la Isla ingresos por más de 20 millones de dólares, señalan fuentes oficiales.(AIN)