Celebra emisora provincial de Las Tunas aniversario 60

Las Tunas, 20 sep. -Radio Victoria (CMLL), emisora provincial de Las Tunas, cumple hoy 60 años con el reconocimiento de ser una de las radiodifusoras con mayor índice de audiencia en las zonas Oriental y Central de Cuba.

Talleres de creación artística, encuentros con los oyentes, actividades por la liberación de Los Cinco y programas especiales para reconocer la labor de trabajadores destacados en el ejercicio radial, son los principales acontecimientos que realiza la estación con motivo de su aniversario.
 
El 29 de septiembre se desarrollará la gala político cultural en el Teatro Tunas donde se entregarán tres premios especiales: a la excelencia en la calidad del sonido, la realización artística y por la obra de toda la vida.
   
Aliuska Barrios Leyva, directora de Radio Victoria, dijo a la AIN que los estudios de recepción hechos por el medio, así como también las cartas y llamadas recibidas por parte de los oyentes demuestran el nivel de popularidad alcanzado, incluso en municipios tan distantes como Bartolomé Masó, en la provincia de Granma.
   
El medio cuenta con una variada parrilla de programación que se transmite durante 24 horas, donde se destacan cuatro programas fundadores: Danzones, Rumores del Hórmigo, Discoteca y Ecos de México.
   
Radio Victoria surge en 1953 con el nombre de CMKT Radio Circuito, en medio de una compleja situación política, sin embargo después del triunfo revolucionario se consolidó como la emisora provincial de este territorio, con el nombre que mantiene actualmente por sugerencia de los oyentes.(AIN)