Presentarán en Cuba antológicas canciones latinoamericanas

La Habana, 17 sep. -“Romance latino en Cuba”, espectáculo de antológicas canciones latinoamericanas, con actuales versiones sinfónicas de aliento lírico, se estrenará el próximo día 21 en el Teatro Mella, de esta capital.

La función es auspiciada por la Sociedad ProArte Latinoamericana, con sede en República Dominicana, explicó hoy en conferencia de prensa Edgar Pérez, director de la entidad.
   
Destacó que es gran reto y honor presentar esta iniciativa en la Isla, anteriormente disfrutada en su país y en Medellín, Colombia.
   
Informó que el día 20 habrá una función por invitación, y a la siguiente noche podrán asistir todos los interesados.
   
Especificó que se trata de un esfuerzo solidario, sin ánimos de lucros, “para ofrecer lo mejor del acervo musical y homenajear a los grandes compositores de nuestra América, de todos los tiempos”.
   
El programa incluye las actuaciones del propio Edgar Pérez, tenor, la soprano boricua Melliangee Pérez y la cubana Maylú Hernández, y como invitados especiales la primera bailarina Alihaydée Carreño, acompañada por Yanier Gómez.
   
Antón Fustier, director artístico, subrayó que contarán con la participación de la Orquesta del Instituto Cubano de Radio y Televisión, bajo la conducción de Miguel Patterson.
   
Se abordarán boleros, baladas, tangos, bachatas y merengues, entre otros géneros, puntualizó.
   
Pedro Arias, tenor del Teatro Lírico Nacional de Cuba y coordinador del proyecto, elogió el ambiente de cooperación y entrega de los participantes y dijo que hace años no se presenta en La Habana un espectáculo musical tan valioso, diverso y defendido con tanta pasión y entrega.(AIN)