Otra buena noticia para el judo cubano

Otra buena noticia para el judo cubanoLa Habana, 13 sep .- El plantel femenino cubano de judo aparece entre los ocho escogidos por la Federación Internacional de este deporte, para participar en los II Juegos Mundiales de Combate, que tendrá lugar del 18 al 26 de octubre próximo en San Petersburgo, Rusia.

La escuadra de Cuba fue seleccionada entre las seis escuadras más destacadas del 2012, cuando conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial por equipos de Salvador de Bahía, Brasil, donde recientemente repitió el metal bronceado, pero en Río de Janeiro.

Japón, China, Brasil, Rusia, Mongolia, Francia y Corea del Sur serán los otros siete elencos que competirán en la cita multideportiva rusa, la cual convoca 13 artes marciales y disciplinas olímpicas y no olímpicas organizadas por SportAccord.

Según la comunicación de la Federación Internacional, el sábado 19 subirán a los tatamis las mujeres, en las divisiones de 52, 57, 63, 70 y más de 70.

El certamen masculino -66, 73, 81, 90 y más de 90 kilos- será el domingo 20, con la presencia de los rusos, japoneses, georgianos, brasileños, sudcoreanos, franceses, alemanes y uzbecos, señala la edición digital de la publicación deportiva Jit.

Luego del recién finalizado Campeonato Mundial de Río de Janeiro, varios judocas cubanos aparecen bien ubicados en el ranking mundial, principalmente Asley González e Idalis Ortiz, actuales monarcas del orbe y ubicados primero y segunda de los 90 y más de 78 kilos, respectivamente.

Otros que sobresalen son Yanet Bermoy (52 kilos), quinta, Dayaris Mestre (48), séptima, Maricet Espinosa (63) y Oscar Brayson (+100), décimos, y Onix Cortés (70), undécima.

Cuba registró una destacada actuación en el mundial de Río de Janeiro, donde terminó en el tercer lugar entre los 123 países participantes en el torneo individual, el segundo entre las féminas y el cuarto entre los varones.

Además de los títulos de González y Ortiz, los cubanos acumularon puntos con dos quintos –Maria Celia Laborde (48) y Kaliema Antomachi (78)- y tres séptimos lugares –Dayaris Mestre (48), Bermoy y Brayson-.

En el por equipos, las mujeres lograron el bronce y los hombres terminaron en el séptimo puesto.(AIN)