Caricom y Cuba priorizan relaciones de cooperación

Saint Georges, 7 sep. -Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad del Caribe (Caricom) y de Cuba, se pronunciaron por priorizar la cooperación bilateral y la obtención de un programa propio de desarrollo sostenible, divulgaron hoy fuentes oficiales.

Tras concluir la cuarta cita de cancilleres de esa entidad regional con el titular cubano de esa cartera, Bruno Rodríguez Parrilla, fue emitida una declaración conjunta en la que los participantes manifestaron su interés por actualizar e implementar el comercio Caricom-Cuba y el Acuerdo de Cooperación Económica.

Por su parte, Rodríguez Parrilla expresó su apoyo a la comunidad de discapacitados e instó a tomar acciones para contrarrestar los efectos desastrosos y adversos del cambio climático en el Caribe.

Durante el encuentro concluido la víspera en Isla Calivigny, en la costa sur de Granada, los representantes renovaron su compromiso con el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para el año 2015.

También resaltaron la importancia del desarrollo sostenible propio de cada nación como un elemento fundamental dentro del marco general de las actividades de las Naciones Unidas.

Al respecto, enfatizaron en la necesidad de la colaboración y de financiar modalidades en pro del desarrollo a través de la eliminación de las condiciones negativas para la asistencia al desarrollo, según publicó la agencia regional Cananews.

Mediante el texto, los ministros se mostraron atentos a los enormes desafíos que atentan contra el bienestar de los pueblos debido a las enfermedades no transmisibles en el Caribe.

Asimismo prometieron su apoyo a las personas con discapacidad en consonancia con los diversos acuerdos internacionales en la materia.(PL)