Celebra Cuba jornada a favor de la capa de ozono

Celebra Cuba jornada a favor de la capa de ozonoLa Habana, 4 sep .- En toda Cuba inició una jornada por el vigésimo sexto aniversario del Protocolo de Montreal para la eliminación de las sustancias agotadoras de la capa de ozono, que se cumple el día 16, y por los 18 años de constituida la Oficina Técnica de Ozono en Cuba.

La iniciativa se extenderá hasta el día 30, y se realiza este año bajo el lema Una atmósfera saludable es el futuro que queremos, con énfasis en la estrecha colaboración entre las instituciones cubanas vinculadas a este tema.

Igualmente, se hará hincapié que en los beneficios al medio ambiente que se obtienen mediante la preservación de esa capa, que es proteger la vida en la tierra, y también salvar nuestra especie, como significó Fidel en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro, en 1992.

La resolución 49-114, de diciembre de 1994 de la Asamblea General de la ONU, proclamó el 16 de septiembre Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono. Desde entonces, en todo el mundo se promueven actividades especialmente destinadas a proteger el denominado Escudo de la Vida.

En el contexto de esta jornada se realizarán acciones en centros de trabajo, de estudio y comunidades, además de actos en municipios y provincias de todo el país.

La actividad central tendrá lugar el 16 de septiembre en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional. (AIN)