Inició el curso escolar en Santa Cruz del Sur

Inició el curso escolar en Santa Cruz del SurDe gran alegría representó para los estudiantes, padres, educadores y trabajadores de la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes, en Santa Cruz del Sur, la apertura del curso escolar 2013-2014, pues están comprometidos a desarrollar este periodo con mucha dedicación colectiva.

Imágenes en Facebook

Tras merecido descanso en la etapa veraniega, la familia cubana vuelve a integrarse junto a sus hijos al proceso docente- educativo para conquistar la calidad imprescindible en el estudio consciente de los educandos al recibir nuevamente, por parte de cada profesor, a partir de ahora, clases amenas, que despierten el interés por cada materia.

Mañana bien soleada para llevarle flores al Maestro. José Martí de cara al sol, recibió una ofrenda floral por pioneros del plantel. Fue así como los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, abrieron el curso lectivo en todos los colegios.

Conmovedor resultó apreciar la entrega, por parte de una madre a su pequeño crío, de la base material de estudio necesaria para comenzar las clases.

La maestra Ileana Corbea, jefa de ciclo en este centro, dio lectura a la carta enviada por el Consejo de Dirección Provincial de Educación, donde hizo alusión a la palabras de Raúl, al clausurar la primera sesión ordinaria de la Octava Legislatura, de la Asamblea Nacional del Poder Popular, donde llamó a sistematizar el orden, la disciplina y la exigencia en toda la sociedad.

En otra parte de la misiva se significó la labor del binomio escuela-familia a fin de formar un individuo que se corresponda con el proyecto social que defendemos; la batalla sin tregua contra las indisciplinas sociales y las ilegalidades; además de reflexionar sobre las negativas consecuencias del fraude académico, antivalor ajeno a la moral y principios de la educación en esta Isla.

Las pioneras Melani Núñez Miranda y Yilian Villafaña Peña, le dedicaron un momento cultural a este acto, declamando las poesías Mi bandera y Retrato de Maceo, respectivamente.

“Es necesario que durante este calendario educacional ustedes cuiden los libros, sus libretas… toda la base material de estudio que ahora los profesores pondrán en sus manos. Debemos velar por preservar y embellecer más la escuela. Estudien, respeten a los maestros y amen a sus padres, para cuando este curso llegue al final, vuelvan a decir: ¡Felicidades!”, dijo en las conclusiones Juan Francisco Rodríguez Hernández, presidente del Consejo de Escuela.

Regreso emocionante al plantel

Adriana Miranda Fonseca, va a iniciar el preescolar, “pero cuando mami y papi se vayan para la casa no voy a llorar. Estoy contenta…quiero aprender todo lo que la maestra me enseñe”.

David Pérez Fernández se enfrenta ahora a una nueva vida: las clases. Aunque es algo penoso con personas desconocidas para él, no tuvo temor al manifestar… “Quiero ya empezar las clases”.

Las vacaciones las pasó de maravillas Dailín Dayane Betancourt Hernández. “Fui a Vertientes a visitar a una tía. Me divertí muchísimo. Ya empiezo el tercer grado, estoy creciendo por eso seguiré siendo obediente y respetuosa como debe ser una pionera inteligente”.

Adalberto Manso Rubio es alumno de quinto, pero en esta etapa estival hizo un recorrido por varios municipios de Camaguey. “Visité a mis parientes en Sibanicú, Siboney y Camagüey… no deje de ir el parque japonés donde hay de todo para recrearse. Al venir hacia la escuela mi corazón se ha alegrado, ya le echaba de menos”. (Radio Santa Cruz)