Al surVerano

La alegría presidió y despidió el verano santacruceño (+ Fotos)

La alegría presidió y despidió el verano santacruceñoCon mucho calor, temperatura muy característica en esta etapa del año, los santacruceños plenos de alegría le dieron despedida colectiva al verano, acudiendo al ardiente balneario para disipar sanamente sus energías en unidad familiar.

Imágenes en Facebook

Cuando apenas amanecía este domingo, el área comenzó a llenarse de voces y movimientos, además de actividades y variadas ofertas. La Unidad Las Brisas enclavada en ese entorno se unió a otros puntos de ventas temporales, pertenecientes a la Empresa de Comercio y Gastronomía, garantizando un excelente servicio.

Al levantar la mañana se desplegó el ya conocido desfile náutico. Seguidamente se hicieron demostraciones de artes marciales: Takeda Ruy Ai Ki Ju Jutsu, Wushu y Kárate Shotokan.

La Federación de Deporte Canino de Camagüey, realizó ejercicios de obediencia y habilidades con algunas de sus mascotas. Angel Carbonell, entrenador del equipo agramontino de Rugby viajó hasta la localidad con cinco de los doce integrantes. Durante el certamen en la provincia Granma se levantaron como campeones y ocho de ellos fueron ya captados para integrarse a la preselección nacional.

En otro espacio, jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) presentaban una danza dedicada a los Orichas y una fresca pasarela.

La competencia de técnicas gastronómicas ocupó su habitual sitio en el restaurante Las Brisas. El encuentro propició poner sobre el tapete más de 90 platos, elaborados por trabajadores del sector, quienes se esmeraron al elaborar dulces, jugos a base de frutas naturales y comidas criollas. Todos están comprometidos en lograr esta excelencia de la variedad en sus puestos de labor.

Todas las iniciativas posibles se hicieron realidad para el bienestar del pueblo. Aunque no hay obra perfecta, consideramos, de acuerdo a lo dicho por pobladores y visitantes, que hubo esmero por quienes tuvieron la responsabilidad de garantizar todo.

A ritmo de son el grupo de aficionados Pesca Sur, le puso término al último día del mes de agosto. Volvemos a decirle adiós al período estival, donde la familia como célula básica de la sociedad pudo cumplir sus expectativas en el tiempo libre junto a los hijos. Pero a esta propia familia le corresponderá otra vez mantenerse vinculada a la escuela a partir de este lunes cuando comience el curso escolar 2013-2014. (Radio Santa Cruz)