Debates a favor de la energía fotovoltaica en Cuba

La Habana, 30 ago. -El Tercer Taller Cuba FV sesionará los días 25 y 26 de octubre en el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Materiales (IMRE), de la Universidad de La Habana (UH), para promover el desarrollo de la energía fotovoltaica en Cuba a corto, mediano y largo plazos.

Los temas incluidos en el programa del evento contemplan cómo disminuir los costos de la energía fotovoltaica (FV) en el país, cuánto puede llegar a representar en la generación total de electricidad.
  
También el aumento de la explotación confiable y eficiente de los actuales sistemas instalados, y su potencial aplicación en frigoríficos, acueductos y otras instalaciones, según indicó el doctor en Ciencias Daniel Stolik, investigador de esa entidad y profesor titular de la Facultad de Física de la UH, indicó al diario Granma.
  
Stolik destacó que apostar por la fotovoltaica y demás fuentes alternativas de energía renovables constituye un paso esencial en los esfuerzos por contribuir a la independencia electroenergética de la nación, y al enfrentamiento al progresivo calentamiento global del planeta.
  
Resaltó que en los últimos años ha crecido de manera notable la producción mundial de energía eléctrica fotovoltaica, y los países con mayor potencia instalada actualmente son Alemania, China, Italia, Estados Unidos, Japón, España, Francia, Bélgica y Australia.(AIN)