Verano

La Habana se despide del verano con literatura

La Habana se despide del verano con literaturaLa Habana, 29 jul .- Títulos provenientes de las 40 editoriales de todo el país que intervinieron en las ofertas de verano en esta ciudad, mañana estarán disponibles al lector en la Noche de los libros, cierre del período vacacional capitalino.

Centenares de títulos que abarcan casi todos los géneros de la literatura estarán a la venta en la avenida 23, desde la calle 2 hasta el Malecón, donde también se realizarán otras actividades como conciertos, rifas, y premiaciones de concursos.

Alberto Hernández, director de Promociones en el Centro Provincial del Libro, explicó a la AIN que el programa diseñado para finalizar el verano, pretende abarcar todos los gustos y edades, aunque los niños tendrán un apartado especial.

Explicó que los espacios habilitados para la actividad, tendrán como plato fuerte-además de la venta de ejemplares-, el intercambio de autores con el público.

Se trata de una manera atractiva de acercar a las personas, y por supuesto, ayuda a conformar un diálogo directo donde intervienen autor, obra y lector, oportunidad que agradecen mucho los amantes de las letras, dijo.

Otras instalaciones culturales como el Pabellón Cuba también contarán con un programa dedicado al disfrute de la literatura en familia, todo a través de actividades de participación e intercambio con creadores.

Ejemplares sobre educación desde el hogar, prevención sanitaria, deporte, cultura y cocina, podrán encontrarse en los estanquillos, pues destacan entre los más demandados por los lectores en el verano.

Desde bien temprano hasta el anochecer, la popular 23 se volverá avenida de las letras, oportunidad ideal para que el público se despida del verano llevándose conocimiento a casa. (AIN)