Cuba con dos judocas en mundial de Río de Janeiro

Cuba con dos judocas en mundial de Río de JaneiroLa Habana, 29 ago .- Cuba estará hoy con dos judocas en la cuarta jornada del XXIX Campeonato Mundial de Río de Janeiro, Brasil, donde hasta el momento su mejor resultado es un quinto lugar de Maria Celia Laborde, en los 48 kilogramos.

Los cubanos también acumulan dos séptimos puestos de Dayaris Mestre (48 kilos) y Yanet Bermoy (52), por lo que los entrenadores Ronaldo Veitía y Justo Noda, del femenino y masculino, en ese orden, probarán este jueves suerte hacia el podio con Maricet Espinosa (63) y Jorge Martínez (81).

Con difíciles metas para el día, Espinosa enfrentará en la primera ronda preliminar a la croata Marijana Miskovic, mientras que Martínez lo hará ante el iraní Saeed Moradi, según el sitio web del certamen.

Este miércoles debutaron en certámenes mundiales con intentos fallidos de conseguir preseas, Magdiel Estrada (73), quien terminó con dos triunfos y un revés, y Anailys Dorvigne (57), con uno ganado y uno perdido.

La isla caribeña figura en el lugar 15 del medallero entre los 123 países presentes en el mundial, representados por 680 judocas -420 varones y 260 féminas-.

Veitía y Noda todavía tienen buenas posibilidades de lauros, principalmente con Idalis Ortiz (+78) y Asley González (90), campeona y subtitular en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en ese orden.

También figura entre los favoritos Oscar Brayson (+100), medallista olímpico y mundial.

Los otros cubanos que faltan por competir son Onix Cortés (70), Kaliema Antomachin (78), Yeslandis Echemendia (90) y José Armenteros (100).

Al frente de la tabla de posiciones aparece Japón, con tres preseas de oro, una de plata y dos bronce, escoltado por Brasil (1-1-1) y Mongolia (1-1-0), respectivamente.

El torneo individual concluirá el 31 próximo, ya que el por equipos se efectuará el primero de septiembre. (AIN)