Cultura

Actuó Compañía Camagua en 15 festivales en Europa

Actuó Compañía Camagua en 15 festivales en EuropaCamagüey, 27 ago .- La Compañía Folklórica Camagua participó en Europa en 15 festivales internacionales, en los cuales elencos de cinco continentes actuaron ante casi 163 mil espectadores.

En su nueva visita al Viejo Continente, la agrupación camagüeyana realizó funciones en Francia, España, Bélgica y Portugal –país este último no incluido inicialmente en la gira–, en un recorrido en el que en total compartió funciones con delegaciones de 35 naciones.

Una información ofrecida por Agustín Martínez de Santelices, jefe de relaciones públicas del conjunto, agrega que la agrupación cubana fue calificada como la de más calidad en la temporada de verano del circuito de “Festivales del Sur”, de Francia.

La valoración consta en un documento suscrito por Alain Sutra e Ives Haure, presidente y director artístico, respectivamente, de esa entidad.

Entre otros reconocimientos figura, además, una carta firmada por Teresa Rodríguez, presidenta el Festival Internacional de Folklore de Jambes-Namur, de Bélgica.

Encabezada por Fernando Medrano, Camagua se presentó en territorio europeo luego de una visita en 2012, durante la cual asistió a ocho eventos artísticos en Francia y Bélgica.

Igualmente, ese año actuó en siete ciudades chilenas, y en febrero del 2013 en Omán, país de la Península Arábiga.

El repertorio tiene protagonismo en facetas de la danza y la música folklóricas de Cuba, e introducidas en la Isla por corrientes migratorias.(AIN)