Premian a historiador cubano en Ecuador

Ciego de Avila, Cuba, 26 ago. -El historiador y periodista cubano José Antonio Quintana, obtuvo el premio Economista José Moncada Sánchez, otorgado por la Casa de la Cultura Núcleo El Oro, en Ecuador, se informó hoy aquí.

Quintana, residente en Ciego de Avila, recibió tal reconocimiento, por su contribución a las Ciencias Sociales, debido a la investigación sobre la historia de los cantores en la provincia ecuatoriana El Oro, donde trabajó durante dos años.

El también editor y redactor de la revista cultural Jubones, publicó en el país suramericano su libro Fuentes para la historia orense, volumen de 105 páginas que contiene referencias bibliográficas y documentales.

Otros de sus textos editados en Ecuador, fue Viajeros por el Oro, de 198 páginas, una compilación de relatos, crónicas y reportajes de científicos, periodistas, misioneros, militares, comerciantes sobre la provincia El Oro, ubicada en el sur de la nación.

José Moncada Sánchez es un intelectual ecuatoriano nacido en 1934, de significativo aporte al desarrollo de su país a través de su pensamiento crítico e investigaciones relacionadas con la economía y la planificación.(PL)