Abogan por rescatar la práctica del baloncesto en Cienfuegos

Cienfuegos, 26 ago. -Diversas acciones realiza el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en Cienfuegos, para rescatar la práctica del baloncesto en el territorio y mejorar el nivel técnico-táctico de los actuales atletas.

Juan López Riustor, comisionado provincial de esa disciplina, explicó a la AIN, que la estrategia fundamental es trabajar en la base para promover una selección de calidad a la Escuela de Iniciación Deportiva Jorge Agostini Villasana.
 
Anteriormente, los pupilos que ingresaban en ese centro se cambiaban a otros deportes por no sentirse motivados ni tener las condiciones idóneas para los entrenamientos, indicó.
 
Adelantó que asimismo priorizan la preparación de profesores y entrenadores, principales responsables en la captación de figuras con buenas aptitudes para el baloncesto.
 
Dijo que en varios municipios ya tienen ubicados a atletas masculinos y femeninos con buena estatura y habilidades para practicar esa disciplina.
 
Informó que al concluir el VII Torneo Nacional de Ascenso, máxima competición del baloncesto en Cuba, realizarán una copa de larga duración para incentivar y atraer a los jóvenes.
 
Destacó que han notado que ese deporte ha ganado seguidores en la provincia y que en barrios de la ciudad cabecera muchos juegan en las tardes el deporte de las canastas.(AIN)