Deporte

Orgullo y respeto de la afición ante éxito de Ciego de Ávila

Orgullo y respeto de la afición ante éxito de Ciego de ÁvilaLa Habana, 25 ago .- A la espera del arribo del equipo de beisbol de Ciego de Ávila, titular de la III edición del Torneo Mundial de Retadores, aficionados de todas las provincias expresaron orgullo y respeto hacia los Tigres.

Campeón nacional de la LI Serie Nacional de Beisbol, bajo la égida del DT Roger Machado, los avileños viajaron a la ciudad canadiense de Prince George, donde disputaron en el World Baseball Challenge y se agenciaron la corona con balance de seis victorias y una sola derrota.

Durante multitudinaria e improvisada peña deportiva, en las afueras del estadio Santiago “Changa” Mederos, de la Ciudad Deportiva, aficionados concurrentes a observar la preparación del conjunto de Industriales expresaron su admiración por el desempeño de los Tigres avileños.

Francisco Bofill Betancourt, ingeniero eléctrico, confiesa que no esperaba el triunfo de la tropa de Machado, luego del quinto puesto que ocupó en la pasada LII Serie Nacional, y confesó su asombro y respeto por una novena que ostentó 370 de average y 3.63 de PCL en seis partidos.

Al dependiente de Comercio Armando Ibarra, más allá de números le llamó la atención la combatividad y empuje de una selección provincial sin refuerzos y carente de figuras de primer nivel, pero capaz de imponerse a similares que en otras ocasiones han dado pelea ante equipos Cuba.

Para William Visozo Vasallo, narrador y comentarista radial de la emisora COCO, el team work y la disciplina fueron claves para la victoria del conjunto de la llamada “tierra de la piña”, mientras que para su colega Omar Muñoz, el amor propio del colectivo les condujo a la corona.

Lo cierto es que para todos, el combinado de Ciego de Ávila arriba a la Patria portador de un merecidísimo cetro, de un trofeo a la actitud, temperamento, ánimo y cohesión que derivan en un beisbol alegre y sin presión. (AIN)