Universidad de La Habana lista para iniciar curso 2013-2014

La Habana, 24 ago. -La emblemática Universidad de La Habana (UH), centro de referencia de la educación superior cubana, está lista para recibir a partir del próximo 26 de agosto a sus estudiantes de nuevo ingreso.

Este centro de altos estudios, gradúa a más de 4 mil profesionales por año, entre el curso regular diurno, continuidad de estudios, enseñanza a distancia y cursos para trabajadores.
 
Zarezka Martínez, secretaria General de la institución, informó a la AIN que desde el lunes próximo la universidad abre sus puertas para quienes matriculen en el curso 2013-2014.
 
También precisó que todos los estudiantes que ingresen en las modalidades de Curso Regular Diurno, por Encuentros y Educación a Distancia, deberán dirigirse a las Facultades de las carreras correspondientes.
 
El acto oficial de inicio de las actividades docentes está previsto para el 2 de septiembre, y tendrá por sede, como es tradicional, el Memorial Mella, en las calles San Lázaro y L, frente a la histórica escalinata universitaria.
 
La UH, primera de su tipo en Cuba, graduó en el último curso a 4 mil 964 estudiantes, en condiciones docentes similares a este período lectivo, que abrirá con más de 30 especialidades y sus respectivos estudios de postgrado.
 
Desde 1959, con el triunfo de la Revolución, este centro ha tenido el peso fundamental de 1 millón 250 mil graduados universitarios en Cuba, donde además se destacan más de 41 mil 600 extranjeros.(AIN)