Comisión analiza reestructuración de ente criminalístico venezolano

Caracas, 23 ago. -La Comisión de Reestructuración del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó hoy la primera reunión extraordinaria para analizar factores internos de la institución, en aras de refundar ese organismo estatal.

Para ello, el director del Cicpc y presidente de la Comisión de Reestructuración, comisario general José Sierralta y el subdirector del organismo, comisario general Douglas Rico, presidieron un conversatorio con los representantes de la Asociación de Jubilados de la Policía Científica y del Instituto de Previsión Social.

Según informó el Cicpc, en el encuentro se abordaron temas como los cambios organizativos y estructurales del organismo para optimizar y modernizar dicho ente de investigación.

De ese modo, la Comisión debe hacer todos los estudios necesarios para determinar los aportes económicos necesarios que procuren la reestructuración de una manera eficaz, tomando en cuenta los beneficios socioeconómicos que pudieran otorgarse en el proceso de cambio.

La refundación del Cicpc, contemplada en el decreto presidencial número 323 del 16 de agosto, tiene como objetivo fundamental que la policía científica garantice un buen funcionamiento, así como la ejecución de su propio reglamento interno, que deberá cumplir con las reformas organizacionales y estructurales.(PL)