Argentino Máximo González clasifica al US Open-2013

Washington, 23 ago. -El tenista argentino Máximo González hilvanó su tercera victoria consecutiva en las eliminatorias del US Open-2013 y logró incluirse en el cuadro principal del torneo, tradicional cuarto Grand Slam de la temporada.

Nacido en Tandil, la misma ciudad que el estelar Juan Martín del Potro, González superó en esta jornada por 6-4 y 6-2 al israelí Amir Weintraub, en solo una hora y seis minutos de accionar.

Este triunfo, junto a los previos sobre el australiano Matt Reid y el italiano Matteo Viola, propiciaron su cuarta clasificación al US Open, tras las conseguidas en 2008, 2009 y 2011.

Más tarde, su compatriota Diego Sebastián Schwartzman intentará conquistar también su boleto a la fase final del Abierto de Estados Unidos, que comienza oficialmente el próximo lunes 26 en las pistas del USTA Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows, en Nueva York.

Otros jugadores de América Latina que buscan hoy su pasaporte a la fase final del US Open, fundado en 1881, son el brasileño Rogerio Dutra da Silva y el dominicano Víctor Estrella.(PL)