CulturaVerano

Museo Casa Natal de Calixto García, distinción en el verano

Holguín, 22 ago. -El Museo Casa Natal de Calixto García, declarado Monumento Nacional en 1978, se destaca entre las opciones culturales del verano en la provincia de Holguín.

La institución, ubicada en el centro histórico de la ciudad capital, dedica su quehacer a promover la vida y obra del insigne patriota holguinero, conocido en la historia de Cuba como el General de las Tres Guerras.
  
Marielis Torres, museóloga del centro, subrayó a la AIN que en las colecciones expuestas al público se encuentran fotos, documentos y objetos pertenecientes al mambí, incluido el traje que vestía al momento de su muerte.
  
Explicó que se exhiben también la bandera del Ejército Libertador, confeccionada en 1868, y machetes y armas de fuego pertenecientes a los mambises, piezas con un alto valor patrimonial.
  
La especialista mencionó como otro de los atractivos del museo una muestra dedicada a los generales holguineros que participaron en las guerras por la independencia de Cuba, como Ángel Guerra, José Miró Argenter y Julio Grave de Peralta.
  
El programa cultural del presente verano insertó visitas guiadas y conferencias sobre la trayectoria revolucionaria de Calixto García, las cuales contribuyeron a afianzar los conocimientos referidos a la historia local y tuvieron gran aceptación entre los participantes, significó.(AIN)