Publican en las Tunas libro de cuentos de Daniel Chavarría

Las Tunas, 21 ago. -Intrigas, humor, erotismo y amenidad caracterizan los relatos de la autoría de Daniel Chavarría, publicados por la editorial Sanlope, de Las Tunas, bajo el título Cuentos clásicos, en el que el escritor recrea la Grecia Antigua.

El título, compuesto por 12 textos, salió a la luz recientemente como resultado de un proyecto de colaboración con la casa impresora, que surgió durante una visita a la ciudad oriental del Premio Nacional de Literatura (2010), el pasado año.
  
Cuentos clásicos recoge tres narraciones inéditas preparadas especialmente para esta edición, además de fragmentos de capítulos de la novela El ojo de Cibeles, adaptaciones de publicaciones en revistas cubanas y extranjeras y en la antología El aguacate y la virtud.
  
En el prólogo, el escritor uruguayo-cubano expresó que esta antología recrea uno de los segmentos de su obra que más lo apasiona, la Grecia Antigua, desde un formato  conciso y menos erudito, que resultará más atrayente al lector.
  
Aquí aparecen anécdotas y pasajes—agregó Chavarría– que ilustran la genialidad de esta cultura europea, pero también las contradicciones de una sociedad basada en el esclavismo.
  
Mundialmente conocido por sus novelas policíacas, el también Premio Edgar Allan Poe  2002, ha incursionado con éxito en el relato, un género que según su propia opinión se le mostraba difícil por su brevedad y estructura dramática.
  
Daniel Chavarría nació en Uruguay en 1933 y llegó a la Isla hace más de 30 años, donde desarrolló una carrera literaria que tuvo como punto de partida la novela Joy, con la cual abrió una etapa prolífica en obras y premios, entre ellos el Ennio Flaiano, en Italia y el Casa de las Américas, en Cuba.(AIN)