Desciende 40 por ciento tráfico en Internet tras error en Google

Washington, 19 ago. -El tráfico de Internet en el mundo descendió un 40 por ciento durante una caída del servidor de Google, lo cual evidencia la gran dependencia de estos servicios por parte de los cibernautas, según la compañía de análisis web GoSquared.

Los expertos afirman que aunque la afectación ocurrida el pasado viernes duró de uno a cinco minutos, le ocasionó a la compañía estadounidense pérdidas por 545 mil dólares.

Investigaciones previas refieren que los servicios de esta compañía cuentan a nivel mundial con un gran número de usuarios, por lo que la firma ocupa el primer puesto entre las empresas de Internet.

Asimismo, los especialistas sostienen que plataformas como YouTube o servicios como Gmail, Drive y el buscador web son utilizados a lo largo del día por millones de cibernautas.

Por ello, cada vez que los servicios de Google sufren algún tipo de problema se provocan grandes variaciones en el tráfico web mundial.

Google es una empresa multinacional especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

Su principal producto es el motor de búsqueda de contenido en la Web el cual tiene el mismo nombre.

La compañía lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, orientado a teléfonos inteligentes y tabletas. En la actualidad trabaja en un proyecto de gafas de realidad aumentada, las Google Glass; en un servicio de fibra óptica, el Google Fiber y en vehículos autónomos.(PL)