Cuba apalea a Canadá en World Baseball Challenge

Cuba apalea a Canadá en World Baseball ChallengeOttawa, 19 ago .- Cuba apaleó este domingo 22-10 a Canadá y fijó así en 4-0 su balance de victorias y derrotas en el World Baseball Challenge, con sede en el Citizen Field de Prince George.

La selección cubana, representada por los Tigres de Ciego de Ávila, arrasó al pitcheo canadiense con un despliegue ofensivo de 24 hits, entre ellos siete dobles, un triple y par de cuadrangulares.

En general, la artillería cubana brilló, aunque los bateadores más destacados en la paliza fueron el designado Rubén Valdés (dos sencillos, un triple y un jonrón, con cuatro impulsadas e igual cantidad de anotadas), y el jardinero Ricardo Bordón (par de sencillos, doble y cuadrangular, con tres impulsadas y cinco anotadas).

Sobresalieron además el patrullero central Yoelvis Fiss (cinco sencillos en siete turnos ofensivos, con dos remolques), y el antesalista Raúl González (sencillo y par de dobles en cuatro chances, con tres impulsadas y una anotada).

González elevó a .625 su porcentaje ofensivo en la lid y se ratificó como líder en ese casillero, precisamente escoltado por Fiss, quien exhibe .529 y marcha segundo.

El tercera base cubano comanda además los departamentos de hits (10) y dobles (4), y ancla en el segundo escaño en carreras anotadas (7) e impulsadas (6), cifras que sin duda lo erigen como el mejor jugador del conjunto de los Tigres.

La victoria fue a la hoja de servicios del derecho Omar Carrero, mientras el también diestro Dustin Northcott cargó con el revés.

El equipo de la Mayor de las Antillas anotó en siete de los nueve capítulos del partido, con destaque para el último inning, cuando pisó el plato en seis ocasiones.

Cuba, con balance perfecto de cuatro triunfos en cuatro presentaciones, enfrentará hoy al conjunto japonés JX-Eneos de Yokohama, desde las 19:00 hora local.

Detrás de los antillanos, campeones vigentes de esta lid, se ubican en la tabla de posiciones los conjuntos de Taipei de China (4-1), Japón (2-2), Estados Unidos (1-4) y Canadá (0-4), por ese orden.

Resultado:

Citizen Field, Prince George, Canadá.

123 456 789 C H E.

-Cuba (4-0) 420 015 136 22 24 2.

-Canadá (0-4) 020 030 040 10 10 3.

Ganó: Omar Carrero.

Perdió: Dustin Northcott.

Hr: Ricardo Borbón, Rubén Valdés, A. Dunsmore, B. Hunter.

(PL)