Cubana Yipsi Moreno finalizó sexta en Mundial de Atletismo

La Habana, 16 ago. -La cubana Yipsi Moreno finalizó hoy en el sexto lugar del lanzamiento del martillo, correspondiente al Campeonato Mundial de Atletismo, con sede en Moscú, Rusia, hasta el próximo domingo.

Moreno, titular en las citas del orbe de Edmonton 2001, París 2003 y Helsinki 2005, y ganadora de dos preseas de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, logró un máximo envío de 74.16 metros, su mejor marca personal de la temporada.
  
Por sexta ocasión en su carrera entre las finalistas de esa prueba, la veterana atleta de Camagüey demostró una vez más estar a la altura de las grandes competencias.
  
Para beneplácito de la afición reunida en el Estadio Olímpico Luzhnikí, la martillista local Tatyana Lysenko (78.80) se llevó la medalla dorada, además de implantar récord para este tipo de certámenes.
  
Anita Wlodarczyk (78.46), de Polonia, obtuvo la presea de plata, con marca nacional para su país, mientras el bronce se lo adjudicó la china Wenxiu Zhang (75.58), refleja el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina.
  
También hoy, la cubana Rose Mary Almanza arribó cuarta a la meta en el segundo heat de las semifinales de los 800 metros planos, con tiempo de 2:00.98 minutos, por lo que no pudo incluirse entre las finalistas.
  
En la jornada matutina, su coterráneo Pedro Pablo Pichardo, clasificó a la final del triple salto, con registro de 17.06 metros.
  
Pichardo es líder de la temporada con 17.69 m, de ahí que sea la última esperanza de medalla para Cuba en la cita del orbe.
  
Hasta el momento, la mayor Isla Caribeña presenta balance de dos metales de bronce en la lid moscovita, conseguidas por la discóbola Yarelys Barrios y la pertiguista Yarisley Silva.(AIN)