Waldo Mendoza de concierto hoy en Guantánamo

Guantánamo, 16 ago. -El cantautor Waldo Mendoza, uno de los más aplaudidos en Cuba por su timbre especial de voz en la canción romántica, ofrecerá un concierto hoy en la polifuncional plaza Pedro Agustín Pérez de la ciudad de Guantánamo.

En la céntrica explanada, el intérprete prevé repetir el éxito de acogida experimentado este jueves en su actuación en el Parque José Martí,  de Caimanera, poblado marino limítrofe con la ilegal base naval estadounidense impuesta a la Isla desde 1903 en contra de la voluntad popular.
  
El creador de la hermosa balada Que lindo es, cuenta con un muchos seguidores en Guantánamo, que lo siente suyo, pues aquí radicó en la pasada década del 90, cuando comenzó estudios universitarios en el Instituto Pedagógico de la provincia, debutó como compositor y conformó el primer grupo musical del centro.
  
En declaraciones a la prensa,  Mendoza ha expresado su satisfacción al cantar en este territorio al que considera como su segundo pueblo.
  
Sus dos actuaciones  responden a una invitación de la Dirección Provincial de Cultura, en el contexto de las celebraciones de San Joaquín, patrono de las fiestas populares de la región.
  
San Joaquín, según la tradición católica y ortodoxa, fue el padre de la Virgen María, y es conocido como el santo patrón de numerosos pueblos en Hispanoamérica, España y las Filipinas. En Cuba lo es de algunos poblados como San Luis, de Santiago de Cuba; Bayamo, de Granma, y Guantánamo.
  
Su festividad se conmemora cada 16 de agosto, y con ese objetivo también llegará y actuará en la provincia más oriental de la Isla la popular orquesta Charanga Habanera, que con dos conciertos el sábado y domingo complacerá a un pueblo al que no visita desde hace 15 años.(AIN)